SERVICIO DE GRUPAJE DE MERCANCÍAS

Ofrecemos también servicio de grupaje de mercancías a nivel nacional y europeo, es decir configuramos rutas con varias cargas de poco volumen para su entrega en fechas y horarios flexibles de acorde a las necesidades de nuestros clientes. Un servicio muy útil si lo que tienes que enviar no es mucho y con precios muy convenientes y ajustados.

El servicio de grupaje es un sistema que usamos para optimizar y rentabilizar el espacio de carga.  Es un proceso bastante extendido en el transporte  debido a las grandes ventajas que presenta. A continuación explicamos qué es el grupaje y cuáles son estas ventajas.

¿Que es el grupaje?

Cuando un cliente debe efectuar un envío, pero su producto no cubre todo el contenedor de carga, existe la opción de pactar con otro cliente que deba transportar mercancía hacia el mismo destino para compartir dicho espacio de carga. De esta manera, el coste se abarata de forma considerable, lo que otorga numerosos beneficios sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Esto es lo que se conoce como transporte por grupaje, un método por el cual la empresa de transporte cubre las necesidades de varios clientes al mismo tiempo. De esta forma conseguirás que tu pequeño negocio sea más competitivo en el mercado ya que no tendrás que comprometerte con altos presupuestos en estas cuestiones de logística. Tendrás más fácil enviar productos tanto dentro del territorio nacional como a otros países de dentro de la Unión Europea, Alemania, Francia, etc.

Ventajas del grupaje de mercancías

  • Ahorro en costes de transporte y distribución: Agrupar cargas te va a permitir ahorrar dinero en transporte. Tu negocio no va a necesitar un volumen grande de producto para empezar a expandirse y podrás pagar solo por el espacio que necesitas.

  • Mayor calidad de envíos. Con el grupaje cuentas con una nueva herramienta que te permite tener una mayor frecuencia de envíos y por lo tanto un mayor y mejor servicio por tu parte.

  • Mejor aprovechamiento del espacio. Al agrupar la mercancía maximizamos el espacio de almacenaje y contribuimos al medio ambiente sin hacer gastos y desplazamientos innecesarios.

En definitiva, el grupaje es ahorro en costes de transporte y distribución.

Grupaje de mercancías

¿Cómo contrato un servicio de grupaje?

Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos que necesitas, donde hay que llevarlo, que tamaño tiene, etc. Intentaremos darte la solución mas eficiente y económica posible. ¡Contáctanos!, no esperes más.